¿Facebook cambia de nombre?

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg (Anthony Quintano/Flickr)

El titular parece clickbait pero no lo es. Según reporta The Verge, Facebook empezaría a utilizar una marca paraguas para todos sus productos. No es novedad que este conglomerado involucra varias redes sociales y negocios paralelos (sumado a Instagram o Whatsapp también es propietaria, por ejemplo, de la empresa Oculus, especializada en el desarrollo de lentes de realidad virtual).

No es casual que esto surja ahora: la red social se ha visto envuelta en el último tiempo en varios escándalos. Por ejemplo en la declaración al Congreso de diversos ex-empleados de Facebook relatando como se ha actuado de forma desleal frente a sus usuarios de manera de retenerlos en las diversas redes que maneja.

De todas maneras esto no es novedoso en la industria. Google ya hizo algo similar en 2015 cuando creó una empresa paraguas llamada Alphabet que administra todas las unidades de negocio que funcionaban desde Google. Y un cambio de nombre de una red social también se dio cuando al año siguiente Snapchat pasara a llamarse Snap Inc.

Todavía no hay anuncios sobre cual sería el nombre que se determinaría pero cobra fuerza que tenga algo que ver con Horizon, pero es un secreto guardado muy cuidadosamente. Habrá que esperar a los próximos meses para saber en qué termina esto.

ACTUALIZACIÓN 28/10/21: Finalmente el nombre que terminó anunciando la empresa es Meta. Aquí el video de presentación.

Scroll to Top