
Sí, yo estoy tan confundido como vos, pero según lo que reporta TechCrunch en base a Bloomberg, la empresa de sistema de pagos estaría alcanzando un acuerdo de compra de la plataforma de imágenes por un valor de 45.000 de dólares. Se llegaría a este valor porque la oferta que se está planteando es de cerca de 70 dólares la acción.
No se trata de la primera compra que hace PayPal. Por ejemplo, el año pasado compró la empresa Honey Science Corp. Esta se encarga del desarrollo de una extensión para los navegadores que agrega y aplica cupones en línea en los sitios de compra. La adquisición de esta empresa tiende a sonar más razonable, ¿pero por qué PayPal se interesaría en comprar Pinterest?
La respuesta sería entrar al mercado de la publicidad. Esto es lo que opina Ramsey El-Assal, analista de Barclays Plc a Bloomberg. Esto también se combina con el hecho de que Pinterest ya estaba comenzando a incorporar las ventas en línea en su sitio, permitiendo que los usuarios pudieran adquirir los productos que iban pineando.
También hay una jugada estratégica de parte de PayPal ya que el cofundador de Pinterest, Evan Sharp, dejó su cargo a tiempo completo en la compañía a principios de la semana pasada. Además la empresa se encuentra en un escándalo luego de que algunos funcionarios denunciaran discriminación a sus empleadas mujeres.
Bloomberg opina que esta adquisición significaría «el acuerdo tecnológico del año». A pesar de lo mencionado antes, me resulta muy raro pero, al igual que con el cambio de nombre de Facebook, habrá que esperar a más novedades en el transcurso de los próximos días.