A mediados del año pasado, el sitio 9to5Google planteó que existían rumores de que la empresa Google estaba desarrollando una aplicación para iOS que permitiera moverse de iPhone a Android. Finalmente los rumores dejaron paso a la realidad y hoy se lanzó la aplicación en la Apple Store.
Según plantea la aplicación y se describe en la web de la app, permite transferir de forma segura toda aquella información importante que se tenga almacenada en dispositivos iOS (fotos, videos, contactos y eventos de calendario) a un dispositivo Android «sin cables molestos».
Lo que se puede apreciar en el paso a paso descrito en la web, lo que se hace con la aplicación es hacer un respaldo en Google Drive para luego poder importarlo desde el dispositivo Android. También se indica que en el proceso se debe desactivar FaceTime y iMessage para «evitar perder mensajes y llamadas importantes».
Este desarrollo se da luego de haber apreciado algunos cambios en las diferentes aplicaciones del ecosistema Google. Por ejemplo, Google Fotos anunció a fines del mes pasado una actualización que permitía respaldar imágenes que provinieran de otros servicios como Facebook o iCloud.
En base a Techcrunch.