Cuarteto de copas

Fernando Etchegorry (Prensa Superturismo)

Fin de semana de definiciones en los Campeonatos Nacionales de Pista que se vivieron en el Autódromo de El Pinar. Todas las categorías llegaban a la semifinal y final con varios candidatos a alzarse con la copa. En particular el Superturismo tenía al campeón defensor, Fernando Etchegorry, con un colchón de puntos que lo ponía en una situación bastante ventajosa respecto a sus rivales.

El sábado, Frederick Balbi, segundo en el campeonato, se quedaba con la pole position y descontaba 2 puntos respecto al de Toyota. Etchegorry lograba el tercer tiempo más rápido lo que le permitía especular en carrera ya que era el más cargado de la grilla. En carrera, como era de esperar por tener lastre, Balbi terminó cediendo el liderato a Daniel Ferra que iba muy descargado y no dejó la posición de privilegio hasta el banderazo a cuadros. Balbi pudo defender la segunda posición y Etchegorry terminaría finalmente quinto. Con este resultado se llegaba a la final con un mano a mano entre Etchegorry y Balbi con una ventaja a favor del primero de 18 puntos con 28 en disputa.

El día de la final, Balbi perdía la oportunidad de acercarse nuevamente porque Daniel Ferra se quedaba con la pole. En la tarde, previo a la largada, se desata una lluvia intensa que puso cierta incertidumbre sobre lo que pasaría en carrera. Al apagarse los semáforos fue un festival de despistes pero que mantenía a Etchegorry luchando por la victoria. 10 vueltas después se para la carrera con bandera roja luego que hubiera salido dos veces el auto de seguridad y así se mantuvo durante unos 15 minutos. Al relargarse, la disputa entre Ferra y Jorge Pontet por la victoria fue apasionante pero el de Ombúes de Lavalle superó al Ford en la última vuelta. Finalmente los hermanos Pontet se quedaban con el 1-2 de la carrera y Guillermo Laguardia completaba el podio.

Fernando Etchegorry terminaba quinto y con este resultado se aseguraba el tricampeonato consecutivo y su cuarta copa personal, convirtiéndose así en el primer tetracampeón de la máxima categoría nacional. Para completar el festejo, Toyota Gazoo Racing también se alzó con el título de equipos.

En la previa, donde ya se anticipaba que podía alzarse con la copa, y en conversación con 13a0, decía lo siguiente:

Scroll to Top